martes, 28 de octubre de 2014

Definición, características e importancia de los sitios web


Sitio es un lugar que sirve para algo o un espacio ocupado (o que puede llegar a serlo). La noción de Web, por su parte, hace referencia a Internet, una red de redes que permite la interconexión de computadoras mediante un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

Un sitio web, por lo tanto, es un espacio virtual en Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la World Wide Web (WWW).

Es importante establecer que en Internet encontramos una gran variedad de tipos de sitios web que suelen diferenciarse fundamentalmente por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la Red.

Características



  • Utilidad.
  • El contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y temáticas del sitio. De lo contrario abandonará la página a los pocos segundos para no volver en un tiempo.
  • Facilidad de navegación.No saber donde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.
  • Apariencia. La apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores corporativos, pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo. Recuerda que un buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la adecuada.
  • Estructura clara. La información mostrada debe de estar bien estructurada, haciéndo que esta se presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse.
  • Información actualizada, sencilla, creíble y concisa. La información deberá ser lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente. También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.
  • Rapidez de descarga. Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.
  • Pocos clicks. Fundamental. Cuanto más rápido, mejor.
  • Evita malos hábitos. Registros innecesarios, ventanas emergentes, obligarietoridad de instalar software, enlaces que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son elementos que mayor rechazo provocan entre los internautas.
  • Interactividad. En la era social, la web también ha de serlo. El usuario ya no solo demanda información sino, además, la posibilidad de interactuar en la misma página.
  •  Información de contacto. Su sitio ganará en crediblidad y confianza al ofrecer información de contacto de su empresa.





Importancia
Los sitios web son importantes hoy en día para toda clase de función, pero refiriéndonos propiamente al ámbito empresarial, le contamos algunos beneficios importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un sitio


- Un sitio web es la tarjeta de presentación de todo el que se dedique a alguna actividad comercial o profesional.

- Su sitio web puede ser su mejor vendedor

- Su sitio web podrá ser visto por millones de usuarios en el mundo, las 24 hs, los 365 días del año.

- El costo de mantener un sitio web en internet es muy bajo comparado con otros medios publicitarios.

- Un sitio web, da a su empresa una imagen de calidad y constante progreso.

- Porque internet es el futuro y su empresa debe adelantarse para obtener una ventaja competitiva.

- Porque un sitio web le da igualdad de condiciones para competir con otras empresas y/o profesionales.



Son infinitos los beneficios de un buen sitio web, pero ninguno de ellos va a ser tan importante como mejorar económicamente su empresa, esto para mantenerse a flote y sobresalir en este océano tan lleno de barcos grandes y pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario